Lavabos de diseño 

El lavabo es uno de los complementos más importantes del mueble de baño , no solo por su funcionalidad , imprescindible para nuestra higiene diaria, sino también, y sobre todo, por la estética que lo representa y que realza, en muchos casos, el carácter de todo el entorno circundante.
Por esta serie de razones, comprar un lavabo requiere una atención adecuada: su elección no puede ser casual, sino bien razonada, ligada al estilo de los accesorios de baño y a todo el contexto del mobiliario.
Los de cerámica son sin duda la mejor alternativa posible para quienes buscan elegancia, robustez y durabilidad.
Hoy en día las propuestas en el mercado son realmente infinitas, cada una específica para cada necesidad : haciendo las observaciones correctas y analizando con detenimiento los espacios y detalles técnicos del entorno, no será difícil encontrar la adecuada.
Además de la forma y el tamaño, lo que diferencia principalmente a los distintos tipos de lavabos es la instalación .
Lavabos empotrados y semiencastrados.
Un tipo de lavabo de gran demanda últimamente es el que prevé una instalación empotrada o semiencastrada .
Aptos para los amantes de un estilo minimalista, sencillo y esencial, este tipo de lavabos se integran directamente en un mueble o encimera de lavabo (completamente, si es un lavabo empotrado, o solo parcialmente, en el caso de es un lavabo semiencastrado).
Además, estos pueden insertarse bajo el nivel de la encimera o mueble, ocultándose por completo ( lavabos bajo encimera ), o quedar ligeramente elevados con respecto a su estructura de soporte ( lavabos sobre encimera ).
Sobre encimera.
Muy popular, este tipo de lavabo es adecuado para baños con un diseño moderno.
A diferencia de los lavabos integrados directamente en el mueble de baño, un lavabo de sobre encimera tiene una estructura separada e independiente del propio mueble.
Se coloca directamente sobre la superficie del mueble que, a su vez, debe tener una superficie plana diseñada para alojarlo.

Suspendidos.
Una excelente solución para baños pequeños (¡y no solo!), Los lavabos suspendidos a menudo encuentran su lugar en ambientes contemporáneos con un estilo minimalista.
Son la solución ideal para aligerar el baño desde un punto de vista visual, manteniendo una importante funcionalidad.