Muebles de baño Rústicos 

Muebles de baño rústicos.

Ya sean hechos en piedra, de microcemento, de madera, con piezas recuperadas o únicas, en la actualidad, es posible decidirse por adquirir muebles rústicos para el baño y hacerlo lucir espectacular.

El aire tradicional que brinda este estilo ha hecho de este tipo de mobiliario uno de los más deseados para esta importante área en todo hogar, por eso conoce todas las opciones que este cotizado estilo puede ofrecer.

El material para muebles rústicos para baño

La mayoría de estos muebles son un cántico a la madera de pino maciza con la que están elaborados. Todos poseen algún detalle en este material, por muy mínimo que este sea.

Entonces, con tal de lograr encontrarse de frente con ese aire de casa de la pradera, de montaña o cabaña de madera, lo mejor y más indicado es recurrir a este material rupestre, cálido y natural por excelencia.

No solo es para el mobiliario de las demás estancias de la casa, sino que funciona a las mil maravillas dentro de un cuarto de baño.

La piedra: otro imprescindible en un baño rústico

Otro de los materiales imprescindibles para los muebles de un cuarto de baño es la piedra. Porque, también la piedra aporta naturalidad y esa textura tosca que tanto ambiente otorga a una estancia cualquiera cuando se busca el estilo rústico.

El proyecto puede constituirse en una combinación de tres acabados principales e infalibles: la madera, la piedra y el cemento pulido o microcemento.

Además, el mueble de obra es otro de los baños rústicos más en tendencia en la actualidad.

Muebles rústicos y vintage para el cuarto de baño

El estilo rústico y el vintage comparten coincidencias en cuanto a elementos.

Por ejemplo, una bañera exenta de diseño retro pone una nota sofisticada y especial en un baño, sin necesidad de romper con el estilo rupestre que aportan los revestimientos de madera.

En el caso de la bañera, se debe escoger una esmaltada en color y de líneas sinuosas, o bien una más actual elaborada en material sintético, para poner una nota que contraste y equilibre el peso de lo rústico.

Un baño rústico actualizado debe ser en negro

El tono negro tiene la capacidad de brindar elegancia y distinción a cualquier estancia de la casa. Pues bien, los baños no son la excepción a esta regla.

Y es que, las griferías y detalles tales como toalleros o molduras de los espejos en color negro, definitivamente, actualizan.

Así que, si lo que se quiere es lograr obtener un espacio rústico, pero, renovado, lo mejor es recurrir al microcemento en tono crudo.

Se trata de un material excelente para revestir a las paredes y al suelo.

En el caso del mueble del lavabo, se pueden colocar de manera adecuada unos estantes de madera, o un lavamanos hecho de piedra con varias pinceladas en color mate.

El mueble del lavabo en un baño rústico

Existen un par de elementos importantes que también permiten incrementar notablemente el estilo rupestre o rústico al cuarto de baño, el primero de ellos es el mueble del lavabo, el cual puede constar de una mesa sobre la que se instalan dos lavabos en sobre encimera.

El otro detalle a considerar es el espejo. Puede haber sido construido de hierro y encontrarse a medio camino entre el estilo retro, el industrial y el rústico.  

La madera y los azulejos en un baño rústico

Si no se quiere abusar de la madera en los revestimientos del cuarto de baño, la mejor alternativa es optar por una combinación de madera en una pared, la del lavabo, y techo y baldosas de cerámica en el resto.

Todo esto permite mantener el contacto con el agua en la zona de la ducha, sin necesidad de afectar las otras áreas.  

Por otra parte, la correcta elección de un azulejo de forma cuadrada y de superficie rugosa acentúa aún más al toque rústico.

La baldosa hidráulica

Este es un importante detalle que suma puntos dentro de un baño rústico o rupestre. A la madera y al azulejo cuadrado, esmaltado en brillo, en este caso, pero de textura irregular, se le adiciona el microcemento y la baldosa hidráulica en el suelo.

Ello resulta en todo un acierto, ya que, los baños rústicos también se decoran con estos revestimientos tradicionales, que aportan tanto colorido a partir de sus estampados.

Los techos de los baños rústicos

Aunque no lo parezca a simple vista, los techos de un baño rupestre o rústico son un elemento esencial en su decoración.

Solo basta con revestirlo con listones de madera, o dejar vigas a la vista.

En este tipo de proyecto, lo mejor y más indicado es optar por un estilo decorativo rústico actualizado, con madera presente en el techo, alguna pared y mueble de lavabo, pero dejando a otras superficies lisas y despejadas.

Un baño rústico con bañera

Este tipo de baño con bañera encastrada exuda rusticidad, gracias al detalle del techo que, tal y como mencionáramos anteriormente, combina un revestimiento alistonado y vigas de madera en un tono oscuro.

Los azulejos deberían escogerse en un tono gris verdoso suave, ya que, aportan mucho colorido sin abusar o restar luminosidad.

Y, como mueble de lavabo, nada como un bello diseño de peana abierto muy ligero, en madera con lavamanos de nívea porcelana.

Baños rústicos pequeños

Es posible aplicar este mismo estilo decorativo en baños pequeños e, incluso, en aseos públicos. El mejor material sigue siendo la madera de pino maciza, pero, en tonos naturales o blanqueada para no saturar el espacio.

En caso de que el cuarto de baño cuente con alguna ventana, se puede aprovechar de la mejor manera porque es un extra que hace que todo se sienta más espacioso.

Lo mejor es decantarse por un mueble para baño rústico que sea lo más liviano posible, estantes o un módulo, ya sea abierto o suspendido.

Lo mejor de los muebles rústicos de montaña y muy modernos

Elementos rústicos, tales como pueden ser las vigas de madera, el suelo o los lavamanos elaborados en piedra, se compaginan a la perfección con detalles más modernos y actuales, tales como la grifería cromada empotrada.

El resultado: un baño que, en el aspecto decorativo reúna a lo mejor del pasado y del presente.

Recordemos que, lo rústico, lo rupestre, el aire campirano, no están reñidos con lo actual. Buena prueba de ello es, por ejemplo, un baño con lavabo volado de madera y un banco a medida que se aprovecha el hueco bajo la ventana.

Muebles para baño rústico extra cálido con sabor industrial

En la zona del techo, en la carpintería, en las vigas, las paredes y el pavimento de un baño rústico debe estar siempre presente la madera. No nos cansaremos de repetirlo.

Como si de una pequeña y acogedora cabaña se tratase, los muebles de un baño revestidos en este material tan noble aportan una estética rústica con detalles de corte industrial, tales como pueden ser el frontal de la encimera de hierro pintado en negro, combinado a la perfección con la serie de vigas y el marco del espejo.

Ello brinda a la estancia un toque muy actual, a la vez que unifica el espacio ampliándolo visualmente.

No importa si el baño es pequeño o grande, poniendo atención a todos estos detalles, es posible lograr un baño muy personal y muy bien aprovechado a partir de la correcta elección de su mobiliario.