Mamparas de ducha Plegables 

por página
Mostrando 1 - 12 de 35 items
Mostrando 1 - 12 de 35 items

Mamparas de ducha plegables

Cuando las dimensiones del baño sean limitadas, o en el caso de que un plato de ducha ya instalado sea pequeño, se debe estudiar cuidadosamente la mampara de ducha para que sea igualmente funcional y confortable, con referencia tanto al espacio interior como al tamaño de las puertas que se abren

Duchas pequeñas: pero ¿qué tan pequeñas?

La definición de "baño pequeño" y, en consecuencia, de "ducha pequeña", podría ser subjetiva y variar mucho según la estructura del propietario.

Con referencia a las dimensiones contemporáneas de las casas, los baños y las duchas, podríamos distinguir entre:

  • ducha muy pequeña: 70 x 70 cm . Un tamaño de plato de ducha bastante habitual hasta hace unas décadas, hoy realmente raro (y que no recomendamos, de hecho es muy difícil de mover y lavar en un espacio así).
  • ducha pequeña: 80 x 80 cm . Aunque no sea muy cómoda, una ducha cuadrada de 80 cm puede ser una solución para mini baños, baños secundarios o de servicio, baños en casas de vacaciones o áticos. De ser posible, aún sería preferible, para moverse con mayor facilidad, añadir unos diez centímetros al menos en uno de los dos lados.
  • ducha estándar: 70 x 90 cm . Uno de los platos más populares en los apartamentos de hoy: es de tamaño medio, lo suficientemente cómodo para moverse dentro de la cabina de ducha. Ya 80 x 90 cm podría ser más fácil.
  • ducha grande: a partir de 90 x 90 cm el área de la ducha se vuelve lo suficientemente cómoda para una persona de complexión media. Por ejemplo, existen en el mercado platos de ducha de 80 x 100 cm o 90 x 120 cm que permiten crear una zona de ducha muy amplia y aireada.

Duchas pequeñas: ¿qué mampara elegir?

Cuando la ducha es muy pequeña, debes tener cuidado con 2 cosas:

● el espacio de entrada a la ducha;

● las dimensiones externas (e internas) de las puertas.

El espacio de entrada es importante a la hora de considerar las mamparas de ducha con puertas correderas: una cabina de ducha de 80 x 80 cm, por ejemplo, tiene un espacio de entrada limitado considerando el tamaño de las puertas fijas y la superposición * de las correderas.

Las dimensiones externas de las puertas deben considerarse sobre todo en relación con el mobiliario y los sanitarios circundantes. Si el baño es pequeño, de hecho, es probable que estén situados a escasos centímetros de la propia ducha.

Qué soluciones de ducha para baños pequeños son, por tanto, más funcionales?

● La mampara de ducha con puertas correderas es lo suficientemente cómoda para placas de tamaño estándar (70 x 90 cm por ejemplo), pero es bueno informarse sobre el espacio de entrada consultando las fichas técnicas de los modelos (según las dimensiones de los perfiles y el sistema de deslizamiento la superposición de las puertas puede robar algunos centímetros). 

Si prefiere acceder a la ducha desde uno de los dos lados, por otro lado, puede considerar instalar una mampara de ducha combinada fija + puerta , que debe elegirse en función de cuánto puede desordenar externamente. Para la apertura total de una puerta batiente , por ejemplo, es necesario que no haya nada delante de la mampara de ducha. Una mampara con dos puertas plegables, en cambio, reduce a la mitad las dimensiones exteriores del vidrio y da la posibilidad de abrir las puertas también hacia el interior de la cabina de ducha.

Una mampara compuesta por un lateral fijo de vidrio y una puerta abatible ó plegable podría ser la solución estética y funcional, al igual que una cómoda. El mismo razonamiento se aplica cuando la mampara de ducha cierra entre tres paredes.

Un cuarto de baño pequeño con plato de ducha (es decir, con un espacio abierto, sin puerta), por otro lado, es concebible solo si en el interior es posible obtener un espacio de ducha con un tamaño mínimo de 80/90 x 140/150 cm, lo que permite una Cómodo espacio de entrada y un vidrio fijo de tamaño suficiente para evitar demasiadas salpicaduras al exterior. Quizás sacrificarás espacio por el mueble del baño o eliminarás el bidé (en el caso de un segundo baño esta podría ser una opción a considerar).

El último elemento que no debe pasarse por alto para las duchas pequeñas es la presencia o ausencia de marco: las mamparas de ducha sin perfiles son estéticamente más ligeras y, por lo tanto, más adecuadas para baños pequeños.

Mamparas de ducha Plegables.

Tenemos el mejor precio en mamparas de ducha plegables a medida.