Fregaderos de Cocina 

Subcategorías

  • Fregaderos las mejores...

    Fregaderos las mejores Marcas.

    Las mejores marcas fregaderos modernos para cocina a tu disposición a un solo click. con los precios más baratos.

  • Por tipo de...

    Fregaderos por tipo de instalación: sobre encimera o bajo encimera

    Las cocinas con fregadero de sobre encimera o de bajo encimera se integran a la perfección a cualquier aspecto de esta estancia tan importante para cualquier hogar, a la cual es posible aportarle toques brillantes y llamativos, decorarlas con matices más sutiles, fáciles de mantener y al mismo tiempo sigan siendo muy prácticas.

    Detalle importante a considerar es que es posible clasificar al fregadero de acuerdo a su tipo de instalación, siendo necesario tomar en cuenta la elección de los frontales, las encimeras y el material de su fabricación.

    ¿Cómo se instala un fregadero bajo encimera clásico?

    Lo primero que se debe acotar en cuanto a la correcta instalación bajo encimera de un fregadero, es que la misma necesita de una mano de obra extremadamente precisa para cuidar el resultado óptimo.

    En caso de que el borde del fregadero sea plano, brindará un aspecto especialmente elegante y sobrio a la estancia. Ahora bien, es posible integrarlo de manera armoniosa a ella sin sobresalientes.

    Por último, también existen los fregaderos de bajo o sobre encimera de estilo rústico, en los cuales destaca su llamativo panel frontal.

    Instalación clásica de fregaderos de sobre y bajo encimera

    Si, al momento de la instalación se apuesta por el método clásico, es posible combinar el fregadero con cualquier tipo de encimera. Esto es algo muy importante a resaltar.

    Dicho esto, entonces, ya sea que se trate de un fregadero hexagonal, redondo, cuadrado, con dos cubetas o en forma de concha marina, de cerámica o elaborado en acero inoxidable, la instalación superior permite introducirlo en casi cualquier encimera.

    Y si lo que se quiere, más bien, es que el fregadero se robe todas las miradas al interior de una cocina, nada mejor que crear contrastes con un colorido fregadero de material compuesto. O buscar uno que se integre a la perfección a los tonos de colores de la encimera.

    Por ejemplo, el borde curvado es una característica esencial y muy típica de los fregaderos enrasados. Dichos bordes son bastante planos en su concepción. De esta forma, se genera la sensación visual de que está casi al mismo nivel que la encimera.

  • Fregaderos Cocina por...

    Fregaderos por la medida del mueble

    Instalar un buen fregadero a la medida del mueble no representa realmente un reto difícil, es un trabajo más común de lo que se cree y además un bien necesario para proyectar la imagen de nuestra cocina y mantener la higiene correcta para la preparación de los alimentos.

    ¿Cuáles son los tipos de fregadero de acuerdo a la medida del mueble? No solo existe una variedad, sino también características distintas, ventajas y forma de instalación de debes considerar.

    ¿Qué tipo de fregadero debería instalar?

    Ya sea porque se está construyendo la cocina desde cero, remodelando o, simplemente, porque el lavaplatos ya se venció y hay que cambiarlo, lo primero que hay que evaluar antes de instalar uno nuevo es el modelo, así como la grifería y el espacio del que se dispone.

    Una vez que se tiene claro el tipo de fregadero o lavaplatos que se quiere colocar en dimensión al mueble, la amplitud del espacio y la grifería que va tener, lo demás será un trabajo sumamente cómodo y sencillo de realizar, y que, sin duda, mejorará el funcionamiento de cualquier hogar.

    Tipos de fregadero

    Los fregaderos se presentan en dos modalidades: pueden ser empotrados (bajo encina) o de sobreponer (sobre encina).

    La diferencia fundamental entre ambos es, simplemente, que los empotrados no hacen contacto con el muro, sino que quedan embutidos en la cubierta.

    Los de sobreponer o sobre encima, por el contrario, cuentan con una distintiva lengüeta que se fija a la pared.

    No obstante, sea el tipo que sea, ambos fregaderos poseen un escurridor de una 1 o 2 tinas, o bien los hay que se secan al aire, dispuestos en la cubierta.

    Otra de las características que los diferencia es que, el lavaplatos de sobreponer trae los agujeros para la grifería previamentehechos, en cambio, los empotrados se deben hacer según el tipo de llave y de su ubicación.

    Previsiones antes de instalar un fregadero a medida del mueble

    Antes de instalar el mueble para el fregadero según la medida del mueble, existen algunas consideraciones técnicas que deberás tomar en cuenta.

    Debes saber que hay hacerle los agujeros que permitan pasar las cañerías y tuberías necesarias para la correcta instalación y funcionamiento del mismo.

    En el caso de que se esté en un proceso de remodelación de los muebles de cocina y sus cubiertas, lo primero a recordar es realizar el debido corte y fijación del resto de las cubiertas, para dejar en un segundo plano la que tendrá empotrada al fregadero.

    Posteriormente, se debe colocar al fregador dando vuelta sobre la cubierta del mueble y marcar su contorno. Lo más recomendable es dejar un margen de 12 centímetros en relación con el borde del costado y centrarlo en la cubierta del mueble.

    Con un taladro, se procede perforar una esquina del espacio marcado.

    Para ello, contar con una buena sierra caladora es ideal, pues esta herramienta brinda la posibilidad al usuario hacer los ajustes según el espesor de la madera que está cortando, además de cambiar según el material con el que se está trabajando, ya sea que se trate de madera, metal, aluminio o hierro.

    Paso final para instalación del fregadero

    Finalmente, se coloca el tubo que da inicio al desagüe, el rebalse, y se atornilla la rejilla del primero. Para conectar el rebalse, siempre en relación al mueble y con el fregadero todavía dado vuelta, se conecta la manguera al desagüe y se fija.

    En caso de requerir apoyo, puedes solicitar asistencia a personal especializado en reformas de cocinas y el hogar, quienes rápidamente podrán realizar este trabajo.

  • Tipos de Fregaderos...

    Fregaderos por el tipo de material de su constitución

    Los proveedores de elementos necesarios para que una cocina esté reluciente y en óptimas condiciones de funcionamiento no paran de innovar y de apostar por el desarrollo de todos y cada uno, por eso es posible clasificar los fregaderos por el tipo de material de su constitución.

    Mucha gente cae en el error de pensar que, el fregadero o lavaplatos es un objeto de segundo uso, sin mayor importancia dentro de una cocina. Nada hay más alejado de la realidad pues, es este, sin lugar a dudas, el elemento más utilizado al preparar los alimentos del día a día.

    Por eso, sus diseños son más complejos y, no por ello menos funcionales, ya que, junto con la encimera, es el apartado estético más ofertado en sus diferentes tipos, que dependen, tanto de los materiales como de sus formas.

    Materiales utilizados para fregaderos de cocina

    Todos los materiales que se utilizan para la elaboración de un fregadero de cocina tienen sus ventajas y sus bemoles. Por esta razón, hay que tenerlos en cuenta para evitar problemas inesperados en un futuro.

    • Cuarzo

    Entre los materiales más empleados para el fregadero de cocina destaca el cuarzo, pues cuenta con un amplio abanico de tonalidades y de formas a elegir. Los fregaderos de cuarzo se han vuelto muy  populares y su fama no para de crecer.

    • Acero inoxidable

    Los fregaderos hechos en puro acero inoxidable, el tipo de lavaplatos más frecuente en la mayoría de los hogares. Al contrario de lo que se piensa, no es el más económico al bolsillo, pero, ofrecen una excelente resistencia, tanto a los golpes como a las altas temperaturas.

    Sin embargo, este tipo de fregaderos tiene puntos en contra, tales como pueden ser la escasa variedad de colores que ofrece, la pérdida del brillo con el paso del tiempo y la aparición de posibles rayones en su superficie.

    • Vidrio templado

    Es otro de los materiales utilizados en la fabricación de fregaderos, y ostentan ser uno de los más bonitos modelos desde el punto de vista visual y estético que existen, ya que, suelen combinar el vidrio con otros elementos tales como el propio acero inoxidable.

    Fregaderos resistentes y variados

    Además de los anteriormente descritos, también existen fregaderos elaborados en otros materiales, por ejemplo:

    • Resina

    Pueden adaptarse muy bien a cualquier tipo de encimera, pero, además, son personalizables mediante la elección de entre una infinidad de colores y diseños, así como la textura que se desee.

    Un punto débil: este tipo de fregaderos carece de buena resistencia frente a los golpes y magulladuras, así como a las altas temperaturas, sobre todo, en comparación con otros modelos como los de acero inoxidable.

    • Cerámica

    Se trata de un tipo de material capaz de revestir a cualquier cocina de un estilo retro o rústico, si se quiere.

    Pero, además, sumamente resistente a los golpes y a los arañazos, aunque, en caso de un impacto demasiado extremo, sí que pueden llegar a resquebrajarse.

    • Mármol y granito

    En esta selección de los mejores materiales para la elaboración de fregaderos para cocina también se encuentran aquellos fabricados en mármol y granito.

    Este tipo de encimeras basan su éxito en su alta durabilidad y resistencia. Además, se integran a la perfección reduciendo al mínimo las opciones de posibles fugas o filtraciones.

    Su principal inconveniente se encuentra en la facilidad con la que se pueden manchar, por lo que, la limpieza constante se vuelve imprescindible en este tipo de fregaderos para cocina.

    Tal y como se ha comprobado, tipos de fregaderos, hay muchos, y es posible elegir de entre un sinfín de materiales al que mejor se adapte a las necesidades particulares; formas y tipos que sigan la línea estética y funcional de la cocina.

     

     

  • Fregaderos cocina por...

    Fregaderos cocina por Forma.

    Te presentamos un gran catálogo de fregaderos baratos disponible en catalogoreina.com . Hemos seleccionado para usted los mejores fregaderos cocina disponibles en el mercado.

    Dependiendo d sus gustos y la estética de su cocina, puede elegir entre diferentes tipos de instalación, como fregaderos de encimera, o bajo encimera y diferentes tipos de material, acero inoxidable, cuarzo o incluso material compuesto de cuarzo. En este último, gracias a la constante investigación con las principales marcas líderes en el sector, las tecnologías como las tecnologías Antibacterias presentes en los Fregaderos acrílicos, capaces de garantizar una protección constante a lo largo del tiempo contra la acumulación de bacterias.

    Descubre nuestras promociones y elige, según tus necesidades y el espacio que tengas, entre cientos de ofertas y modelos con una cubeta , dos cubetas, esquina con o sin escurridor, el fregadero más adecuado para tu cocina.

  • Grifos de Fregadero

    Grifos para fregadero

    Aunque, pudiera parecer un elemento demasiado integrado y obvio, incluso para pasar desapercibido, lo cierto es que, cambiar los grifos de un fregadero para cocinas puede significar mucho más para el conjunto de la habitación de lo que se puede creer.

    Y es que, tanto los grifos como los fregaderos sirven de punto de apoyo para definir estéticamente el diseño de una estancia tan importante como lo es una cocina. Necesario es, entonces, conocer sus funciones y las características que pueden ser las más apropiadas según sea el caso.

    Conoce los grifos de fregadero

    Tipos de grifos para fregaderos de cocina hay muchos, de manera que, con tal de ilustrar acerca de los más requeridos y utilizados, vaya esta nuestra breve recopilación.

    • Grifo monomando

    El grifo monomando se encuentra presente y a la cabeza de esta lista de elementos para la cocina y los baños de la casa. De sobra conocidos, en estos grifos, un solo mando es el encargado de regular la temperatura del agua.

    Se trata de un modelo de grifo para fregadero de cocina sumamente práctico y presentado en una amplia variedad de diseños y estéticas.

    La comodidad que ofrecen al usuario es tal, que, no en vano son los más popularmente usados en todos los hogares.

    • Grifo bimando

    El grifo a dos mandos o bimando es el más clásico, por lo tanto, esencial a la hora de darle un aire un poco más vintage a la estancia de la cocina. En este caso, esta debería ser la primera opción a escoger.

    Cuentan con dos mandos, uno para el agua fría y otro para el agua caliente.

    Además, poseen un par de monturas que pueden estar elaboradas en material de zapata o de cerámica, y que pueden colocarse directamente sobre la pared, o bien en el propio fregadero.

    Es bueno resaltar que, aunque este tipo de grifos parezca un poco obsoleto, siguen teniendo mucha presencia en los hogares de hoy en día.

    • Grifo termostático

    Este tipo de grifo se ven, sobre todo, colocados en las duchas. Pero, si en una cocina se quiere lo mejor de lo mejor, esta puede ser una buena alternativa. Al igual que el bimando, el grifo termostático tiene dos mandos: con uno se regula la temperatura y, con el otro, el caudal de agua que el mismo mando emana.

    La principal ventaja que ofrece este tipo de grifería es que, de esta manera, el agua se atempera de manera mucho más expedita y automática, al igual que el nivel de caudal que se requiera.

    Esto, además, conlleva a un ahorro significativo de recursos y de energía.

    Grifo según sus mandos

    Adicional a los tipos de grifos anteriormente mencionados y descritos en su funcionamiento, existen otros grifos jerarquizados en orden de importancia y funcionalidad según sus mandos. Sin embargo, casi no se usan en los hogares.

    Se trata de grifos especialmente diseñados para ser utilizados en espacios públicos. Nos referimos a los grifos electrónicos y a los temporizados. Los segundos pueden ser de mando, de pedal o con sensor, típicos de los baños públicos.

    En el caso de los electrónicos, estos cuentan con un sensor que los activa cuando detectan algo cerca. No obstante, funcionan de la misma manera que los grifos temporizados y ofrecen el mismo beneficio de ahorro de agua y energía no indispensable.

    Grifo caño alto

    Al final de nuestro resumen de los grifos de fregaderos de cocina más demandados y en tendencia en el mercado actual, se encuentran a los denominados de caño alto, también, muy comúnmente utilizados en las cocinas debido a su practicidad.

    Pueden ser de tipo monomando o bimando. Su caño proporciona mayor espacio entre el fregadero y la boca, por lo que, es posible lograr con él una mayor maniobrabilidad.

     

Fregaderos de Cocina baratos, una pieza clave en la decoración. Tamaños y formas

La evolución en el diseño de cocinas es una realidad incuestionable. Hasta hace poco, lo habitual era elegir un fregadero estándar que seleccionar el modelo desde una perspectiva estética. Sin embargo, el tiempo y la revolución que ha sufrido la configuración de la cocina, han demostrado que, tan importante como ser práctica, resulta que la cocina sea inspiradora. Aunque hoy en día la mayoría tienen un lavavajillas, el fregadero sigue siendo el lugar donde lavamos y limpiamos las frutas y verduras. El fregadero para cocina no debe desentonar con el resto de la estancia. Para elegir un fregadero hay que tener en cuenta el espacio disponible, el material y el tipo de encimera.
Hay muchos tipos de fregaderos en el mercado. Un ejemplo: fregadero cocina individual, fregaderos cocina de dos cubetas, fregaderos para cocina con escurridor a la derecha o izquierda, o sin él. También puede elegir entre una variedad de formas. Los más vendidos son los fregaderos cuadrados , pero también entre los fregaderos con forma redonda es posible encontrar una amplia selección. La profundidad del fregadero es muy importante. Lo ideal es 19-20 cm, pero puede depender si eres una pareja joven sin hijos o una familia más grande con niños pequeños. Si está acostumbrado a cocinar con ollas grandes, evite fregaderos en la cocina poco profundos que no sean adecuados para lavar a mano recipientes voluminosos.
¿Qué tan alto debe montarse el fregadero? Si tiene un par de altura mixta, ajústelo de acuerdo con cuál de los dos cocinará más a menudo, quién debe alcanzar el fondo del fregadero con las palmas de las manos sin tener que doblarse ni sobresalir. De lo contrario, después de un largo período en el fregadero, puede experimentar problemas de espalda. El fregadero de acero inoxidable siguen siendo los más vendidos y populares. Sin embargo, es necesario prestar atención a lo que elija. El precio generalmente corresponde al nivel de calidad. Apunte a acero de níquel-cromo 18/10 resistente a la corrosión.
También se debe tener cuidado al elegir el grosor del acero inoxidable. Cuanto más resistentes sean las paredes del compartimento, más profundo puede ser el fregadero. Los mejores fregaderos están hechos de acero inoxidable con un espesor de 1,2 mm. El fregadero estándar están hechos de acero inoxidable de 0,6 mm de espesor. Se evitarían espesores más bajos, de 0.3 a 0.4 mm, ya que afectan negativamente la durabilidad del fregadero.
 El fregadero se prensan en caliente con una resina de poliéster, una alta densidad de cargas minerales y largas fibras de vidrio que les dan una gran resistencia al impacto, el calor y la abrasión.
En piedra sintética, cuarzo o granito con resinas acrílicas, los modelos combinan las ventajas siempre que no comprometan la calidad. Cuanto mayor sea el relleno mineral utilizado en su composición, mejor será su resistencia a las manchas, arañazos, etc. La mezcla puede alcanzar hasta el 95% de minerales. Rico en color y teñido en la masa. La adición de cuarzo da una superficie brillante y lisa; basados ​​en granito, los compuestos tienen una apariencia moteada y más "áspera".  Con su peso bastante ligero, el fregadero de resina es fácil de instalar. También es resistente a golpes y arañazos, así como a los caprichos del tiempo: no tendrá que preocuparse por su fregadero a lo largo de los años (¡siempre que lo mantenga bien, consulte nuestro próximo párrafo!). El fregadero de cocina de resina es el modelo a elegir para un presupuesto ajustado. El precio varía según la gama de productos. Por un presupuesto cercano a los 300 euros, obtienes un modelo bastante sofisticado. Gracias a los materiales compuestos con los que está hecha la resina, el fregadero de resina puede soportar altas temperaturas, hasta 280 ° C. Sin embargo, la calidad varía de una aleación a otra. La aleación de resina-granito es la más recomendada y de mejor calidad. La aleación de resina de cuarzo También ofrece ventajas muy prometedoras como la resistencia a los rayos UV, a los arañazos y a temperaturas de hasta 230 ° C. Con un mantenimiento regular y adecuado, su fregadero de resina permanecerá como nuevo. Simplemente tome una esponja suave y un detergente líquido para limpiarlo, pero no se recomienda frotar muy fuerte con un raspador, con el riesgo de rayarlo. También puede usar limpiador de ventanas para una mejor limpieza en caso de que su fregadero esté muy sucio. Advertencia: el blanqueador, como el limón o el vinagre, es muy agresivo y, por lo tanto, debe evitarse para evitar la decoloración prematura de su fregadero. Es cierto que la resina es resistente al calor pero su resistencia depende de su composición. Por lo tanto, el agua hirviendo está estrictamente prohibida para no dañarla. ¡Ahora ya conoce todas las ventajas de los fregaderos cocina de resina!