Apliques para Baño 

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Apliques para baño.

En el caso de que, hasta ahora, haya pensado que la iluminación del baño puede posponerse hasta una etapa posterior después de la compra de artículos sanitarios, revestimientos y muebles, puede estar a punto de cambiar de opinión. Las suspensiones, las luces de pared, las lámparas de pie, las barras equipadas con focos, las tiras de LED juegan un papel decisivo en el baño y es importante aclarar las ideas antes de comenzar a trabajar. Cuando el espacio es limitado, el techo es bajo o el compartimento no tiene ventanas hacia el exterior, los muebles con iluminación integrada pueden ayudarle , son capaces de dirigir la luz sobre la superficie de trabajo al lado del lavabo o muebles con perfiles de luz ó estantes. Independientemente del diseño del baño, estos primeros consejos le permitirán abordar el tema con mayor conciencia.

No a una sola luz central. Con la excepción de los baños de servicio pequeños, la solución del único punto de luz central para el baño casi siempre se debe rechazar. Las diversas actividades que tienen lugar en la sala dedicada al cuidado del cuerpo, que es cada vez más protagonista del entorno doméstico, se pueden completar con mayor precisión y eficacia: ¡piense en el maquillaje o la depilación! - También poder contar con la iluminación correcta. La primera regla, por lo tanto, es acordar ya en la fase de diseño la ubicación de los puntos de luz con el electricista, pensando en una distribución en varias áreas .

Al diseñar la iluminación del baño, es importante proporcionar una iluminación general potente, por ejemplo desde arriba, para asociarla con una serie de soluciones destinadas a algunos puntos focales, como la pared colocada frente a la entrada. El objetivo es evitar áreas de sombra en los "espacios activos" de este compartimento. Otro aspecto a tener en cuenta se refiere a la identidad cromática del baño. Los colores elegidos para las paredes, el techo, el mobiliario y todos los revestimientos internos también juegan un papel esencial en la definición del carácter del entorno. De hecho, pueden ayudar a difundir la luz o absorberla. ¡Atención, por lo tanto, a todos estos elementos!

El lavabo merece una iluminación dedicada. Junto a este sanitario, nos dedicamos al cuidado de nuestra imagen, desde el peinado hasta el maquillaje, con acciones diarias. Por lo tanto, sería apropiado tener disponibles apliques para baño o dispositivos equipados con atenuadores, para ajustar el brillo emitido de forma independiente y de acuerdo con los requisitos. Una ayuda valiosa también puede provenir de espejos, con iluminación integrada o adecuados para acomodar barras o perfiles de luz, incluidos LED, para colocarlos lateralmente o en la parte superior. Iluminar adecuadamente el espejo es uno de los pasos fundamentales para garantizar que quienes usan el baño todos los días puedan operar de manera rápida, segura y en un espacio agradable. Además, la luz del espejo puede hacer una contribución decisiva a la atmósfera interna, como lo demuestran los modelos con iluminación integrada, cuya intensidad a veces se puede regular de forma independiente.