Por tipo de Instalación. Sobre-bajo encimera 

Subcategorías

  • Fregaderos bajo Encimera.

    Fregaderos bajo encimera

    Bajo encimera fregaderos. Fregaderos precios baratos.

  • Fregaderos Encimera...

    El fregadero es un lugar de trabajo muy importante en la cocina: el 60% del tiempo se pasa en el fregadero para preparar, lavar y cortar alimentos. Por lo tanto, debemos tener cuidado de elegir un diseño ergonómico, resistente y fácil de limpiar . Puede tenerlo no solo en acero, sino también en materiales compuestos cerámicos o sintéticos. Resistente a los arañazos y golpes y al calor hasta 280 ° C Los fregaderos sobre encimera moderno tienes que estar fabricados de un material higiénico para no ser atacado por gérmenes y no absorber los olores del fregadero. Fácil de limpiar con solo agua y un paño húmedo, es resistente a los arañazos pero no a los impactos violentos , que pueden hacer que se agite. El fregadero de acero inoxidable 100% reciclable es muy apreciado por su resistencia a altas temperaturas, cambios de temperatura y ataques de sustancias ácidas . Pero tiene que secarse después de cada uso si desea evitar la formación de manchas de cal en la superficie. Los Fregaderos de cocina modernos pueden tener un acabado antiarañazos que es más fácil de mantener limpio.

Fregaderos por tipo de instalación: sobre encimera o bajo encimera

Las cocinas con fregadero de sobre encimera o de bajo encimera se integran a la perfección a cualquier aspecto de esta estancia tan importante para cualquier hogar, a la cual es posible aportarle toques brillantes y llamativos, decorarlas con matices más sutiles, fáciles de mantener y al mismo tiempo sigan siendo muy prácticas.

Detalle importante a considerar es que es posible clasificar al fregadero de acuerdo a su tipo de instalación, siendo necesario tomar en cuenta la elección de los frontales, las encimeras y el material de su fabricación.

¿Cómo se instala un fregadero bajo encimera clásico?

Lo primero que se debe acotar en cuanto a la correcta instalación bajo encimera de un fregadero, es que la misma necesita de una mano de obra extremadamente precisa para cuidar el resultado óptimo.

En caso de que el borde del fregadero sea plano, brindará un aspecto especialmente elegante y sobrio a la estancia. Ahora bien, es posible integrarlo de manera armoniosa a ella sin sobresalientes.

Por último, también existen los fregaderos de bajo o sobre encimera de estilo rústico, en los cuales destaca su llamativo panel frontal.

Instalación clásica de fregaderos de sobre y bajo encimera

Si, al momento de la instalación se apuesta por el método clásico, es posible combinar el fregadero con cualquier tipo de encimera. Esto es algo muy importante a resaltar.

Dicho esto, entonces, ya sea que se trate de un fregadero hexagonal, redondo, cuadrado, con dos cubetas o en forma de concha marina, de cerámica o elaborado en acero inoxidable, la instalación superior permite introducirlo en casi cualquier encimera.

Y si lo que se quiere, más bien, es que el fregadero se robe todas las miradas al interior de una cocina, nada mejor que crear contrastes con un colorido fregadero de material compuesto. O buscar uno que se integre a la perfección a los tonos de colores de la encimera.

Por ejemplo, el borde curvado es una característica esencial y muy típica de los fregaderos enrasados. Dichos bordes son bastante planos en su concepción. De esta forma, se genera la sensación visual de que está casi al mismo nivel que la encimera.