Tipos de Fregaderos por material 

Subcategorías

  • Fregaderos Sintéticos.

    Comprar fregaderos sintéticos. Fregaderos de diseño.

    Los fregaderos completan la preparación de una cocina al integrarse con la superficie de trabajo para componer el área donde la funcionalidad se combina con el refinamiento del diseño.

    Hoy en día, los fregaderos modernos han recorrido un largo camino, convirtiéndose en elementos funcionales, pero son en sí mismos elementos que caracterizan el estilo de la cocina.

    El fregadero ya no es un elemento simple de utilidad diaria, sino un proyecto de funcionalidad real.

    Elegir el fregadero adecuado para sus necesidades significa esencialmente elegir el material , el color , el estilo y el formato.

    Los fregaderos de cocina que hemos seleccionado para ti presentan un diseño moderno y decididamente refinado. Además de la estética y la elegancia, el aspecto esencial de elegir el fregadero adecuado gira en torno a la funcionalidad y, dependiendo de los espacios disponibles y el uso personal de la cocina, puede optar por uno o el otro modelo.

    Otra característica única de estos fregaderos de diseño son las formas refinadas y, en algunos casos, únicas en su tipo, las líneas circulares, rectangulares y con diferentes tamaños. Lo que la mayoría de estos fregaderos modernos tienen en común es una elección de diseño inspirada en un mobiliario mínimo, por lo tanto, con líneas limpias, a menudo con variaciones monocromáticas y libres de oropel innecesario.

    Si eres un amante del diseño moderno, seguramente encontrarás en nuestra colección de fregaderos de cocina propuestos aquí el más adecuado para ti

  • Fregaderos de Acero...

    Fregaderos baratos de Acero inoxidable - Venta online al mejor precio.

    Dele esplendor e higiene:fregaderos acero inoxidable . Nuestra empresa selecciona cuidadosamente sus propuestas en acero inoxidable para todos los muebles del fregadero . El acero inoxidable ofrece la máxima resistencia y la mejor calidad en la decoración. Todos los modelos ofrecen soluciones a medida para cada necesidad: Fregaderos con escurridor ofrecen una encimera grande donde puede preparar cómodamente sabrosos platos; el fregadero de doble cubeta es la mejor solución para lavar y desengrasar platos y ollas; Para una máxima eficiencia ofrecemos de 120 cm con dos tanques y escurridor lateral.Elija el tamaño ideal según el espacio disponible y encuentre el fregadero ideal.

  • Cuarzo.

Fregaderos por el tipo de material de su constitución

Los proveedores de elementos necesarios para que una cocina esté reluciente y en óptimas condiciones de funcionamiento no paran de innovar y de apostar por el desarrollo de todos y cada uno, por eso es posible clasificar los fregaderos por el tipo de material de su constitución.

Mucha gente cae en el error de pensar que, el fregadero o lavaplatos es un objeto de segundo uso, sin mayor importancia dentro de una cocina. Nada hay más alejado de la realidad pues, es este, sin lugar a dudas, el elemento más utilizado al preparar los alimentos del día a día.

Por eso, sus diseños son más complejos y, no por ello menos funcionales, ya que, junto con la encimera, es el apartado estético más ofertado en sus diferentes tipos, que dependen, tanto de los materiales como de sus formas.

Materiales utilizados para fregaderos de cocina

Todos los materiales que se utilizan para la elaboración de un fregadero de cocina tienen sus ventajas y sus bemoles. Por esta razón, hay que tenerlos en cuenta para evitar problemas inesperados en un futuro.

  • Cuarzo

Entre los materiales más empleados para el fregadero de cocina destaca el cuarzo, pues cuenta con un amplio abanico de tonalidades y de formas a elegir. Los fregaderos de cuarzo se han vuelto muy  populares y su fama no para de crecer.

  • Acero inoxidable

Los fregaderos hechos en puro acero inoxidable, el tipo de lavaplatos más frecuente en la mayoría de los hogares. Al contrario de lo que se piensa, no es el más económico al bolsillo, pero, ofrecen una excelente resistencia, tanto a los golpes como a las altas temperaturas.

Sin embargo, este tipo de fregaderos tiene puntos en contra, tales como pueden ser la escasa variedad de colores que ofrece, la pérdida del brillo con el paso del tiempo y la aparición de posibles rayones en su superficie.

  • Vidrio templado

Es otro de los materiales utilizados en la fabricación de fregaderos, y ostentan ser uno de los más bonitos modelos desde el punto de vista visual y estético que existen, ya que, suelen combinar el vidrio con otros elementos tales como el propio acero inoxidable.

Fregaderos resistentes y variados

Además de los anteriormente descritos, también existen fregaderos elaborados en otros materiales, por ejemplo:

  • Resina

Pueden adaptarse muy bien a cualquier tipo de encimera, pero, además, son personalizables mediante la elección de entre una infinidad de colores y diseños, así como la textura que se desee.

Un punto débil: este tipo de fregaderos carece de buena resistencia frente a los golpes y magulladuras, así como a las altas temperaturas, sobre todo, en comparación con otros modelos como los de acero inoxidable.

  • Cerámica

Se trata de un tipo de material capaz de revestir a cualquier cocina de un estilo retro o rústico, si se quiere.

Pero, además, sumamente resistente a los golpes y a los arañazos, aunque, en caso de un impacto demasiado extremo, sí que pueden llegar a resquebrajarse.

  • Mármol y granito

En esta selección de los mejores materiales para la elaboración de fregaderos para cocina también se encuentran aquellos fabricados en mármol y granito.

Este tipo de encimeras basan su éxito en su alta durabilidad y resistencia. Además, se integran a la perfección reduciendo al mínimo las opciones de posibles fugas o filtraciones.

Su principal inconveniente se encuentra en la facilidad con la que se pueden manchar, por lo que, la limpieza constante se vuelve imprescindible en este tipo de fregaderos para cocina.

Tal y como se ha comprobado, tipos de fregaderos, hay muchos, y es posible elegir de entre un sinfín de materiales al que mejor se adapte a las necesidades particulares; formas y tipos que sigan la línea estética y funcional de la cocina.